Aumento salarial a cuenta: se anuncia esta tarde

Santiago Cafiero confirmó que la suma fija se dará a conocer esta tarde, es tanto para el sector público como para el privado.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que esta tarde se dará a conocer el aumento a cuenta. Se trata de una suma fija, tanto para el sector privado como para el público.

El funcionario precisó que el Gobierno anunciará esta tarde un “aumento de suma fija, a cuenta de los próximos aumentos de las paritarias” para el sector público y privado, en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

Había trascendido que el aumento sería entre 6 y 9 mil pesos, pero el Ejecutivo evitó dar cifras concretas. “Pensemos que es un aumento de suma fija para el sector público y privado, en todas las categorías, es complejo encontrar o definir bien el número y es parte de una negociación”, señaló más temprano Cafiero.

“Queremos que las paritarias funcionen, estamos tratando de garantizar un aumento mínimo con el fin propósito de que los empresarios no vuelvan a abusarse de los que trabajan”, había advertido el presidente Alberto Fernández, quien solicitó a los gremios “no hacer pedidos desmedidos”.

Previo Desde ATE piden que el aumento para el sector público sea igual que para el privado
Siguiente La Provincia promete al FUDB la “mejor oferta salarial”