Aumento salarial a cuenta: se anuncia esta tarde

Santiago Cafiero confirmó que la suma fija se dará a conocer esta tarde, es tanto para el sector público como para el privado.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que esta tarde se dará a conocer el aumento a cuenta. Se trata de una suma fija, tanto para el sector privado como para el público.

El funcionario precisó que el Gobierno anunciará esta tarde un “aumento de suma fija, a cuenta de los próximos aumentos de las paritarias” para el sector público y privado, en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

Había trascendido que el aumento sería entre 6 y 9 mil pesos, pero el Ejecutivo evitó dar cifras concretas. “Pensemos que es un aumento de suma fija para el sector público y privado, en todas las categorías, es complejo encontrar o definir bien el número y es parte de una negociación”, señaló más temprano Cafiero.

“Queremos que las paritarias funcionen, estamos tratando de garantizar un aumento mínimo con el fin propósito de que los empresarios no vuelvan a abusarse de los que trabajan”, había advertido el presidente Alberto Fernández, quien solicitó a los gremios “no hacer pedidos desmedidos”.