Desde la CTA valoran el aumento previo a las paritarias

Hugo Yasky consideró que el aumento por decreto, a cuenta de las negociaciones paritarias, habla de “un cambio época”.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, afirmó que el aumento de 4.000 pesos a cuenta de futuros aumentos otorgado por el gobierno nacional para los empleados del sector privado “marca claramente un cambio de época”, ya que durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri “el Estado aplicaba su energía en reducir el costo laboral”.

“Es una señal positiva para los trabajadores, ya que pasamos del Estado que aplicaba su energía para reducir el costo laboral, a un Gobierno que comienza a revertir esa tendencia, a partir de la fijación por decreto de un aumento salarial para todos los trabajadores del sector privado del país”, señaló Yasky en una columna de opinión publicada en el portal de la CTA.

“Este incremento salarial con el que se pretende elevar el piso de la discusión de las futuras paritarias va a significar, además, una masa de recursos monetarios que no se va a ir por la canaleta de los paraísos fiscales, afuera del país, sino que van a quedar en los comercios de cada barrio, de cada centro urbano, de cada centro poblacional, como un elemento reactivador de la economía”, evaluó.

Yasky recordó, según consigna la agencia Télam, que en los últimos cuatro años, los trabajadores perdieron el 19,4 por ciento de su poder adquisitivo, y que incluso en algunas actividades los haberes cayeron por debajo de esa cifra.

El gremialista consideró que el próximo paso que debe dar el gobierno nacional es conceder el mismo incremento a los trabajadores que cumplen tareas en el Estado nacional.

Previo Los Reyes Magos llegan a Lomas de Zamora
Siguiente Es oficial el aumento de 4000 pesos