El Gobierno anunció aumento de $4.000 para trabajadores del sector privado

Serán 3.000 pesos en enero y 1.000 en febrero. La próxima semana se implementará una medida similar para el sector público.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anunció este viernes un aumento salarial para los trabajadores del sector privado de 3.000 pesos para el mes de enero y 1000 pesos en febrero, y precisó que se trata de “una suma fija para todas las escalas para todas las categorías”.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, donde precisó que el incremento será a cuenta de las paritarias. Recalcó que significa “fijar un piso para los sectores más postergados” y estimó que 1.300.000 trabajadores recuperan con esta suba el poder adquisitivo.

“Para el sector público nacional sacaremos una medida similar” la semana que viene, adelantó y explicó que se debe a que “tiene una complejidad administrativa”.

Moroni afirmó, por otro lado, que en el Gobierno no se piensa en “ninguna reforma laboral”, en tanto suponga una disminución de derechos o una precarización laboral.

De todas formas, aseguró que se analizarán “sectores grises no regulados, entre el trabajo independiente y el dependiente” en estatutos específicos y dijo que la idea es “ir por esa vía”.