Ley Impositiva: Andrada pidió que “el aumento sea razonable”

La concejal por la UCR de Lomas consideró que “son muy fuertes” los incrementos previstos en el proyecto impulsado por el gobierno de Axel Kicillof.

La concejal radical de Lomas de Zamora Graciela Andrada adhirió a las críticas contra la Ley Impositiva 2020 que se debate a nivel provincial ya que advirtió que con los aumentos previstos “no resistirá al bolsillo de los lomenses”.

“Los valores que están aumentando son muy fuertes. No resistirá al bolsillo de los vecinos ya que hay que sumar la suba de las tasas municipales. Esto afecta tanto a los barrios periféricos como al centro”, criticó la edil y pidió que “el incremento debe ser razonable”.

En diálogo con Info Región, valoró asimismo, la reunión de intendentes de Juntos por el Cambio con el gobernador Axel Kicillof para destrabar el tratamiento del proyecto. “Es necesario para coordinar políticas de estado, junto con cada uno de los jefes comunales que saben la realidad que vive cada pueblo que son diferentes entre sí”, apuntó. 

Debate por el nombre

Andrada, por otra parte, confirmó que desde el bloque que integra y que preside Silvia Sierra “presentaron una nota dirigida al presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, para que el espacio se llame Juntos por el Cambio”. Es que tras la división del espacio, desde la bancada que conduce Sandra Ferreyra también pretenden quedarse con el nombre de la alianza que conforman el PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

“He leído las declaraciones que Ferreyra y Marcelo Coletta pero quiero aclarar que contamos con los avales necesarios, que se encuentran dentro de los expedientes correspondientes para que nuestro bloque se llame Juntos por el Cambio”, aseveró.