Las ventas por Reyes crecieron hasta 3%

Así lo estimaron desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete y la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina.

Reyes magos

Las ventas de Reyes subieron entre 2 y 3 por ciento alentadas por los planes de cuotas y promociones con bancos o mecanismos de pago electrónico, cambiando la tendencia bajista del año anterior, según los balances de las ventas difundidos este domingo por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) y por Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras).

El titular de la cámara que agrupa a la industria del juguete, Emmanuel Poletto, afirmó que las ventas crecieron este año 2 por ciento y destacó que “se liquidaron stocks” con ventas preferentemente de los juguetes más económicos “a un ticket promedio de 450 pesos por juguete”, mientras que “el 90 por ciento de las transacciones se concretaron con tarjeta de crédito”.

A su vez indicó que las reposiciones fueron “moderadas” pero que al haber vendido para Navidad los comercios se animaron a reponer stock, “algo que no había sucedido el año pasado”.

Además, se realizaron muchas ventas con Ahora 3 y 6, dado que muchas jugueterías ofrecieron cuotas sin interés.

Fedecámaras

En coincidencia desde Fedecámaras aseguraron que las ventas crecieron 3 por ciento en comparación con el 2019, alentadas por los planes Ahora 3, 6,12 y 18.

De acuerdo al informe de la entidad, presidida por Rubén Manusovich, las compras se efectuaron en un 80 por ciento con tarjetas; y en consonancia con los últimos años, la mayor demanda fue para los productos más económicos, y se registró una caída de ventas de artículos tecnológicos por la escasez de dinero.

Según Fedecámaras el precio promedio de cada regalo fue estimado en 650 pesos, por arriba del ticket promedio de los juguetes.