Las ventas minoristas cayeron 11,6% en 2019

Así lo indicaron desde CAME. En diciembre, el descenso fue de 3,8%.

Las ventas minoristas cayeron 3,8 por ciento anual en diciembre, de acuerdo con un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicado este domingo. De esta forma, en 2019 el retroceso fue de 11,6 por ciento.

Según la medición, las ventas en locales al público disminuyeron 8,4 por ciento anual y en la modalidad online subieron 2,1 por ciento anual.

En diciembre, todos los ramos medidos descendieron en la comparación interanual y las menores bajas ocurrieron en Alimentos y Bebidas (-0,2 por ciento), Bazares y regalos (-1,2) e Indumentaria (-1,8).

En todo el año, los 12 rubros relevados tuvieron desplomes muy fuertes, especialmente Calzado y Marroquinería (-15 por ciento) y Bijouterie, relojerías y joyerías (-15,1 por ciento).

En el caso de la venta por internet, aumentaron 8 de los 12 sectores relevados en la comparación anual.

Según CAME, un 35,8 por ciento de los comercios pymes relevados aseguran que se verán beneficiados por la actual moratoria con quita de intereses y multas de la AFIP.

Previo Noriega: “La presión de un club grande está siempre”
Siguiente Perazzo: “Le pedí a los dirigentes que no se desmantele el plantel”