Pymes valoran el diálogo con las autoridades

Desde el sector destacan las medidas anunciadas en los primeros días de gobierno de Alberto Fernández.

Daniel Moreira, referente de Asociación Pyme y el Frente Productivo Nacional

El presidente de la Asociación Pyme y referente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira, destacó el diálogo que se abrió con las nuevas autoridades y confían en que se reactive la industria, que hoy tiene un “50 por ciento de ociosidad”.

“Tenemos un 50 por ciento de ociosidad en nuestras máquinas. Las pymes damos el 70% del trabajo privado en Argentina: somos ordenadores de un montón de funciones sociales, y tenemos la esperanza de que pronto iremos recuperándonos, por prepotencia de trabajo, si hay medidas que nos acompañen”, analizó el dirigente.

Admitió que en el sector hay “esperanza” y planteó que “las medidas de los últimos 15 días nos demuestran que tenemos con qué”. Se refirió así a la moratoria a la que pueden acceder las pequeñas y medianas empresas, tras la “fenomenal presión fiscal” ejercida por el macrismo.

“Sabemos que lo que viene por delante va a ser difícil. Un 40 por ciento de tasa de interés es un montón menos a lo que veníamos acostumbrados, pero sigue siendo una tasa que hace difícil la producción. Todas son medidas perfectibles. Lo más importante es la inyección de dinero que se hizo en el mercado interno, que va a significar una inmediata demanda y eso lo que hace es reactivar la economía”, sostuvo.