Subte: Cierran la Línea C por dos semanas

Se trata del recorrido que une las estaciones de Constitución y Retiro. Cierra desde el 18 de enero al 2 de febrero.

paro de subtes

La Línea C del subterráneo porteño permanecerá cerrada en todo su recorrido desde el sábado 18 de enero hasta el domingo 2 de febrero inclusive, para modernizar el sistema de señales, realizar tareas de potencia y de puesta en valor de la estación Retiro, informó hoy Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).

Desde el Gobierno de la Ciudad informaron que durante el período que duren las obras ya que acordó “un incremento de la frecuencia de los colectivos que circulan por esas vías y que se realicen recorridos entre Retiro y Constitución” sobre todo en hora pico.

Las mejoras en la Línea C, según precisaron desde SBASE, permitirán la implementación del sistema “Próximo Tren”, que ya funciona en las líneas A, B, D y E, para que el pasajero pueda visualizar la llegada de la unidad a la estación en la que se encuentra.

Para eso se avanza en el reemplazo del sistema de señales actual, que es mecánico, por uno magnético, que además permitirá visualizar la posición de los coches e indicarle al conductor si el tramo siguiente de vía está libre.

En la estación Retiro, además, se aprovechará la suspensión para realizar tareas de potencia y la puesta en valor de la estación Retiro, que incluirá la colocación de un ascensor para conectar la vía pública con el andén, el cambio de pisos y cielorrasos, pintura, iluminación LED y mejoras de los frentes de locales comerciales y boletería.