Sub 23: Argentina igualó con Paraguay

Fue 1-1 en el estadio de Platense. Facundo Cambeses, Claudio Bravo y Agustín Urzi fueron titulares.

El seleccionado argentino sub 23 igualó este martes con Paraguay 1-1, en un partido amistoso preparatorio para el torneo Preolímpico de Colombia, que se iniciará el 18 de este mes y clasificará a dos equipos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Jesús Medina abrió el marcador para Paraguay a los seis minutos del primer tiempo mientras que Alexis Mac Allister empató de penal a los doce minutos de la etapa inicial.

Los futbolistas de Banfield Facundo Cambeses, Claudio Bravo y Agustín Urzi fueron titulares en el encuentro que se disputó en el estadio Ciudad de Vicente López, del club Platense, y fue arbitrado por el argentino Nicolás Lamolina.

Primer tiempo

Paraguay abrió el marcador en la primera llegada, cuando el arquero Cambeses patinó en la cancha regada y el rechazo corto de Facundo Medina dejó la pelota en los pies de Jesús Medina, que definió sin oposición.

Argentina respondió con un envío de Nehuén Pérez que desvió Miguel Martínez al tiro de esquina, y de inmediato Jorge Morel derribó en el área a Nicolás Capaldo y el penal fue transformado en gol por su compañero en Boca Juniors Alexis Mac Allister con un tiro cruzado a la derecha de Miguel Martínez, que se arrojó hacia el otro lado.

Sobre el cierre de la primera etapa Cambeses se lució ante un tiro libre del zurdo Hugo Fernández.

Segundo tiempo

En el complemento el juego se hizo trabado, sin fútbol asociado y sin llegadas de riesgo por parte de ambos equipos. Apenas hubo una sobre el final, cuando Fernando Valenzuela envió un centro desde la derecha y Valentín Castellanos se llevó por delante la pelota y la tiró sobre el travesaño.

Después se produjeron numerosos de cambios en los dos conjuntos y el resultado no se modificó.

Próximos partidos

El seleccionado preolímpico jugará el lunes ante Perú, en el estadio Miguel Grau del distrito de Bellavista, Provincia Constitucional del Callo, en el país incaico, para luego viajar a Colombia.

El debut en el torneo Preolímpico del país cafetero será ante el seleccionado anfitrión, el sábado 18 en la ciudad de Pereira, a las 22.30 de la Argentina.

Argentina jugará luego ante Chile (viernes 24 a las 22.30), Ecuador (lunes 27 a las 20) y Venezuela (jueves 30 a las 20).

Previo El Gobierno relanzó Precios Cuidados con un baja promedio de 8%
Siguiente Designaron a representantes del Ejecutivo provincial en el Consejo de la Magistratura