Pre Cosquín 2020: Almirante Brown tiene representantes en la final

El grupo de malambo “El estribo” se metió en la final del Certamen para Nuevos Valores. Competirán por una plaza en el festival de folklore de Córdoba.

El grupo de malambo de Almirante Brown “El Estribo” se metió en la final del Certamen para Nuevos Valores, que otorga una plaza para participar del Cosquín. Desde la agrupación admitieron que el escenario es “imponente” y “no es fácil”, pero apuestan a dejar todo en el escenario.

“El Estribo” fue el único grupo de artistas brownianos que avanzó en la competencia y se jugará en el Certamen para Nuevos Valores -que se realizará los próximos 17 y 18 de enero- el pase a una de las lunas del tradicional Festival de Folclore de Córdoba. 

Lucas Echeverría es el director del grupo conformado por ocho bailarines y tres músicos, que en algunos días de jugará el pase al festival. “Estamos muy contentos de haber podido pasar la primera etapa, que es de las más difíciles porque hay que romper el hielo. Te encontrás con un escenario distinto e imponente y no es fácil pero estamos muy contentos de que se haya podido dar”, comentó a Info Región

De acuerdo al director de “El Estribo”, este año el grupo vino “por la revancha” ya que el año pasado habían logrado pasar la primera etapa de selección que se realizó en Brown pero luego no alcanzaron la final. “Este año renovamos la propuesta y pudimos pasar a la final”, relató entusiasmado. 

Grupo de Malambo browniano “El Estribo”

El Cosquín 2020 comenzará el 25 de enero y se extenderá hasta el 3 de febrero. Los finalistas del Pre Cosquín competirán el 17 y 18 de este mes y buscarán hacerse un lugar en los escenarios del festival de folclore más importante del país. “Nos estamos preparando bien, ayer retomamos los ensayos, tuvimos la visita de un campeón de malambo para que nos de otro punto de vista y los chicos están muy entusiasmados porque tienen muchas ganas de todo esto”, aseguró Echeverría. 

A su vez, el director se refirió a las expectativas que tienen para la final: “Queremos representar a Brown de la mejor manera posible pero nosotros el premio ya lo tuvimos habiendo pasado a la final así que lo que venga de ahora en más será más que bien recibido”, valoró.