Finaliza el Pre Cosquín en Almirante Brown

Más de mil inscriptos participaron con el objetivo de llegar al gran festival que se llevará a cabo el 25 de enero en Córdoba.

Más de mil de vecinos de Almirante Brown participan de la primera edición del Pre Cosquín que se lleva a cabo en el distrito, la cual da 12 plazas para la siguiente instancia que se llevará a cabo los primeros días de enero, previo al gran festival que se desarrollará el 25 del mismo mes en Córdoba. 

El evento tiene lugar en el Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo, de Burzaco.

El viernes se inauguró la actividad con el rubro Música, con Mariana Novoa, Federico Cicigliano y Eduardo Spinazzi como jurado; mientras que éste sábado se disputó el rubro danza, que cuenta con Natacha Poberaj, Mariano Montaña y Mariano Zozaya.

Este domingo se llevó a cabo la gran final que definirá a los 12 ganadores. 

Los rubros que integran la competencia son: Solista vocal femenina; Solista vocal masculino; Dúo vocal; Conjunto vocal; Solista instrumental; Conjunto instrumental; Solista de malambo; Conjunto de malambo; Pareja de baile tradicional; Pareja de baile estilizada; Conjunto de baile folklórico y Tema inédito.

Los seleccionados accederán a las finales que se desarrollarán en el escenario Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina de la ciudad de Cosquín el 3 de enero del 2020. Allí, elegirán a los artistas que se presentarán en el festival el 25 del mismo mes.