Finaliza el Pre Cosquín en Almirante Brown

Más de mil inscriptos participaron con el objetivo de llegar al gran festival que se llevará a cabo el 25 de enero en Córdoba.

Más de mil de vecinos de Almirante Brown participan de la primera edición del Pre Cosquín que se lleva a cabo en el distrito, la cual da 12 plazas para la siguiente instancia que se llevará a cabo los primeros días de enero, previo al gran festival que se desarrollará el 25 del mismo mes en Córdoba. 

El evento tiene lugar en el Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo, de Burzaco.

El viernes se inauguró la actividad con el rubro Música, con Mariana Novoa, Federico Cicigliano y Eduardo Spinazzi como jurado; mientras que éste sábado se disputó el rubro danza, que cuenta con Natacha Poberaj, Mariano Montaña y Mariano Zozaya.

Este domingo se llevó a cabo la gran final que definirá a los 12 ganadores. 

Los rubros que integran la competencia son: Solista vocal femenina; Solista vocal masculino; Dúo vocal; Conjunto vocal; Solista instrumental; Conjunto instrumental; Solista de malambo; Conjunto de malambo; Pareja de baile tradicional; Pareja de baile estilizada; Conjunto de baile folklórico y Tema inédito.

Los seleccionados accederán a las finales que se desarrollarán en el escenario Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina de la ciudad de Cosquín el 3 de enero del 2020. Allí, elegirán a los artistas que se presentarán en el festival el 25 del mismo mes. 

Previo "Acompañaremos este proceso para sacar el país adelante", subrayó Daer
Siguiente Los cortes de agua para los próximos días