Ley Micaela: funcionarios recibieron capacitación sobre género

El presidente Alberto Fernández y su Gabinete participaron del encuentro en el Centro Cultural Kirchner.

El presidente Alberto Fernández realizó junto a todo su gabinete la capacitación para funcionarios sobre temáticas de género prevista en la Ley Micaela, en un encuentro a cargo de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la socióloga feminista Dora Barrancos.

La actividad se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner y asistieron todos los funcionarios del Poder Ejecutivo desde el Presidente, ministros, secretarios y hasta los subsecretarios de Estados.

“Hace un mes llegamos para reordenar las prioridades y enfocarlas en quienes más lo necesitan. Vamos a trabajar mucho para conquistar los derechos que nos faltan y para garantizar una sociedad más justa e igualitaria para todas, todes y todos”, señaló la ministra.

“Asumimos el 10 de diciembre en un contexto difícil: una pobreza inaceptable e indicadores socioeconómicos críticos, que tienen a las mujeres y a las diversidades como principales afectadas. Nos encontramos un Estado alejado y desinteresado de las necesidades más urgentes”, señaló.

Y apuntó: “Queremos que el género no condicione la libertad de elegir el proyecto de vida de nadie. Queremos igualdad de oportunidades y derechos para todas las personas y una vida sin violencias. Queremos un Estado activo y justo, cerca de las necesidades de todxs”.

Promulgada en enero de 2018, la Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Micaela García fue una militante del Movimiento Evita que fue violada y asesinada por un hombre que ya tenía antecedentes de ataques sexuales en abril de 2017, a la salida de una discoteca en la ciudad de Gualeguay, en Entre Ríos.