Lomas tendrá una representante en la final del Pre Cosquín 2020

Se trata de Amelia Martín, quien competirá en la categoría de Solista Vocal Femenino. “Ser la encargada de representar a Lomas es un orgullo enorme”, expresó.

La cantante Amelia Martín logró por quinta vez avanzar a la final del Certamen para Nuevos Valores en la categoría de Solista Vocal Femenino. Será la única representante de Lomas de Zamora en la final del Pre Cosquín 2020. “Cada vez que uno pisa ese escenario siente mucho respeto y emoción”, resaltó.

Con el puesto en la final asegurado, la cantante lomense, con más de 30 años de trayectoria, admitió que poder representar a Lomas de Zamora “es un honor” y aseguró que a pesar de tener sus raíces en Tucumán “ser la encargada de representar al distrito es un orgullo enorme”. 

En diálogo con Info Región, Amelia, que canta con el acompañamiento musical de su hijo Tomás Acosta, se refirió a la oportunidad de estar una vez más en la final del Certamen para Nuevos Valores y sostuvo: “Estamos sorprendidos y agradecidos, felices de haber llegado a la final, porque cada vez que uno pisa ese escenario siente mucho respeto y emoción”. 

Amelia junto a su hijo en el Certamen para Nuevos Valores 2020

La próxima semana será la instancia final los días viernes y sábado y quien gane en esa etapa formará parte de una de las lunas del tradicional festival cordobés. “Fui finalista cuatro veces, la última vez me dieron una mención especial pero nunca llegué a ganar el Pre Cosquín para participar en el Cosquín grande, y aunque siempre ganó las lunas de cada noche que he estado ahí, este año voy con todo para ganar la final”, subrayó.

Respecto de las expectativas para la final, expresó: “Es el último peldaño y lo quiero y deseo subir. Sé que nos vamos a preparar bien para poder subir de nuevo al escenario y disfrutar de todo lo que pasa, porque en esos cuatro minutos entregamos el alma, nuestras raíces, nuestra identidad y todo lo que somos”. 

La edición 2020 del Festival de Cosquín comenzará el 25 de enero y se extenderá hasta el 3 de febrero.