El Pre Cosquín de Lomas ya tiene a sus ganadores

Este fin de semana se definieron a los 12 artistas que competirán en los primeros días de enero para conseguir un lugar en el tradicional festival cordobés.

Luego de dos largas jornadas de selección, la decimocuarta edición del Pre Cosquín de Lomas de Zamora ya tiene a sus 12 ganadores que aspiran clasificar al Festival Nacional de Folclore de Cosquín que se llevará a cabo del 25 de enero al 2 de febrero en dicha ciudad cordobesa.

Fueron cientos los inscriptos que acudieron a las audiciones de Danza y Música que tuvieron lugar viernes y sábado, pero solo 12 de ellos lograron consagrarse para la siguiente etapa que tendrá lugar en Córdoba los primeros días de enero. 

Amelia Martín (Solista vocal femenino), Lisandro Machado (Solista vocal masculino), Los Miriñiay (Dúo vocal), Las voces del atardecer (Conjunto vocal), Ángel González (Solista instrumental), Ensamble Folklórico Panambí (Conjunto instrumental) y Candombe de los pezonesen flor (Tema inédito), fueron los ganadores en el rubro Música, cuya competencia se desarrolló en el Auditorio de Radio Urbe. 

Mientras que en la categoría de Danza los ganadores fueron Federico Martín Suárez (Malambo individual), El Tapial (Conjunto de malambo), Camila Galeano y Nicolás Latella (Pareja de Baile Tradicional), Ayelén Canteros y Lucas Echavarría (Pareja de Baile Estilizada) y El Ceibal (Conjunto de Danza Folklórica). La competencia tuvo lugar en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora.

Mariano Montaña, Miriam Laham y Mariano Zozaya fueron los jueces en Danza, mientras que el jurado de Música estuvo integrado por Jorge Milikota, Federico Siciliano y Jorge Tabares.

La próxima etapa para la delegación lomense será en el Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina, de la ciudad de Cosquín en los primeros días de enero 2020. Allí se definirá a los que participarán del Festival Nacional de Folclore Cosquín 2020.