La Secretaria de Comercio Interior, Paula Español, avanzó este lunes en el diálogo con los representantes de supermercados asiáticos para aplicar el programa “Precios Cuidados” con una lista más acotada de productos, con la expectativa de impulsarlo hacia fines de enero.
Español se reunió con los titulares de la Cámara de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), Yolanda Durán, y de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos (Casrech), Eduardo González.
“Les presentamos un listado de 60 productos para exhibirlos bajo la modalidad de Precios Cuidados y en 20 días nos volvemos a reunir”, sostuvo Durán a Télam y aseguró que la reunión fue “muy positiva” y que desde su sector harán “todos los esfuerzos para alcanzar un acuerdo en la brevedad”.
Por su parte, desde el gobierno explicaron que en los próximos días se reunirán con las entidades que representan a los autoservicios y proveedores mayoristas. Además, comentaron que se acordó que las cámaras de supermercados de origen asiático remitan qué comercios podrían adherir al programa y los productos propuestos.
Una de las diferencias reside en que estos pequeños supermercados no compran directamente a grandes empresas sino que lo hacen a distintos mayoristas y sus adquisiciones están muy relacionadas a las ofertas puntuales que puedan conseguir. Eso dificulta hacer una lista amplia de productos y por eso se está trabajando en una más acotada que contendría 60.