Tras el relanzamiento, góndolas de la Región muestran los productos de Precios Cuidados

Casi de forma paralela al anuncio oficial, los productos aparecieron en las góndolas señalizados. Son más de 300 e incluyen primeras marcas.

El Gobierno relanzó la semana pasada el programa Precios Cuidados y la mirada de Info Región se posó de inmediato en las góndolas de los supermercados de la Región. Los productos fueron hallados al precio previsto y con la señalización correspondiente. También se puede chequear el valor a través de la app.

El programa contiene un total de 310 productos y se destacan las primeras marcas, para generar un precio de referencia que permita dar pelea contra la inflación. Los artículos están disponibles en 2220 supermercados de todo el país y serán provistos por 78 empresas productoras. Contemplan una baja del 8 por ciento, promedio.

Info Región recorrió algunos hipermercados de la Región, como el es caso de Jumbo y Carrefour, y pudo corroborar que los productos aparecen señalizados y al valor indicado en el página oficial del programa. Se destaca la presencia de primeras marcas, como Coca Cola, Sancor, Bonafide y Huggies.

El queso rallado Sancor (190 gramos) puede conseguirse por 200 pesos, mientras que la gaseosa Coca Cola (1,5 y 1,25 litros) pueden comprarse por 82 y el café Bonafide (500 gramos) a 252. Otro de los productos que se destaca es el paquete de pañales ya que las tres principales marcas aparecen en el listado (Huggies, Pampers y Babysec) y se contempla los distintos tamaños (P, M, G, XG, XXG).

Uno de los ejes a valorar, a contraposición del programa impulsado durante la administración de Mauricio Macri, es que contempla productos importantes para una buena nutrición, como carne, lácteos, huevos, frutas y verduras. La media docena de huevos se consigue a 59 pesos, el kilo de cebollas sale 26, la lechuga sale 59, el kilo de manzanas se consigue por 50 pesos y las papas a 26. También se contemplan distintas carnes: el pollo entero se vende a 108 pesos y la tapa de asado de novillito a 229. Para los más chicos y los que le escapan a la cocina, se ofrecen las cuatro unidades de medallones de carne Paty a 150 pesos.

La lista incluye aceite, cacao, mermelada, puré de tomate, té, yerba mate, mate cocido, azúcar, fideos, harinas, pan rallado, polenta, vino, cerveza, agua mineral, galletitas, postres, leche y yogures.

Otro elemento a destacar del relanzamiento es la aplicación “Precios Cuidados”, que ya se encuentra disponible y funcionando. La misma permite comparar los precios de los distintos productos en los supermercados adheridos para corroborar que en todos los centros de compra el valor de los productos sea el mismo.