Lanús: Detuvieron al acusado de incendiar oficinas en la Municipalidad

Se trata de un empleado que cumplía funciones administrativas en la misma dependencia incendiada.

Un empleado municipal de Lanús fue detenido este martes acusado de incendiar oficinas del cuarto piso del Palacio Municipal el 15 de noviembre. Así lo confirmaron desde el gobierno comunal que encabeza el intendente Néstor Grindetti.

“Tras una rigurosa investigación, personal policial detuvo hoy al autor material del incendio perpetrado el 15 de noviembre pasado en las oficinas del cuarto piso del Palacio Municipal de Lanús, y que provocara serios daños y destrozos en las instalaciones”, anunciaron por redes sociales.

Luego precisaron que el detenido es Facundo Rodrigo Vicente, un empleado municipal de 29 años, que cumplía funciones administrativas en la misma dependencia incendiada.

“El operativo que culminó con la aprehensión de Vicente, se concretó en su lugar de trabajo, donde continuaba cumpliendo funciones regularmente desde ocurrido el hecho, y mientras se llevaban adelante las tareas de investigación por parte de la fuerza policial local”, señalaron.

Desde el Municipio resaltaron que la investigación “se amparó en el exhaustivo seguimiento de las cámaras de seguridad instaladas en el interior del edificio, y en el trabajo coordinado con personal de la UFI 1 descentralizada de Lanús”.

El magistrado interviniente, fiscal Mariano Leguiza Capristo caratuló el accionar de Vicente como “estrado o incendio agravado”.