Ponce advirtió que los cambios en la Ley Impositiva “repercutirán en las escuelas”

“Habrá menos recaudación para atender los problemas gravísimos de infraestructura”, lamentó el consejero escolar de Lomas por el Frente de Todos.

El consejero escolar de Lomas de Zamora por el Frente de Todos Pedro Ponce criticó las modificaciones que la oposición logró incluir en la Ley Impositiva bonaerense y alertó que “habrá menos recaudación para atender los problemas gravísimos de infraestructura”.

“Hay escuelas que tienen gravísimos problemas de infraestructura y para lograr recomponerlas se necesita plata ya que el anterior gobierno no se encargó de construir colegios. Para cambiar esta situación se necesita dinero pero con esta ley se recauda menos”, lamentó el consejero en Ponce en diálogo con Info Región.

Precisó, en este marco, que “hay una demanda de muchos vecinos, sobre todo en barrios nuevos de Lomas de Zamora, que reclaman más instituciones primarias, secundarios o que las mismas funcionen en un edificio propio”.

Paritaria nacional

Ponce, por otra parte, valoró que desde el Gobierno nacional ratificaran que convocarán a la paritaria nacional docente en los próximos días. “Es importante que el Presidente (Alberto Fernández) esté pensando en un piso salarial. Durante el macrismo hubo un deterioro de los salarios y empeoramiento de las condiciones laborales”, aseveró y resaltó, en este punto, que “la lucha de los docentes durante los cuatro años fue ejemplar”.

Balance

Para cerrar, Ponce realizó un balance de 2019 en el que señaló que fue un “año difícil pero hubo una muy buena gestión de Martín Insaurralde que se hizo cargo del abandono del estado provincial desde la creación de un hospital público hasta de hacerse cargo de la situación de las escuelas”.