Deuda en la Provincia: Hay conversaciones con el 75% de los tenedores de bonos

Es el porcentaje necesario para poder postergar el pago de los vencimientos de enero. “Hay conversaciones constructivas”, asegura el ministro de Hacienda y Finanzas provincial, Pablo López.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires propuso a los tenedores de bonos USD 750M 10.875% con vencimientos en 2021 prorrogar al 1 de mayo el vencimiento previsto para el próximo 26 de enero. Aseguran que hay “conversaciones productivas” con el 75 por ciento de los bonistas.

Los vencimientos en enero son por 249.975.000 de dólares. Para lograr dicha postergación, la Provincia necesita la aprobación de los tenedores de al menos el 75% del capital en circulación de dichos bonos antes del 22 de enero de 2020.

Hoy, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, aseguró que la provincia lleva adelante “conversaciones constructivas con más del 75%” del universo de tenedores de los títulos. “Estamos hablando con la gran mayoría del universo de los tenedores de bonos que vencen el próximo 26 de enero, que son más del 75% y con ellos hay conversaciones constructivas”, dijo, según consigna la agencia Télam.

“Desde que asumimos estamos trabajando en un proceso de diálogo con los bonistas, y por un lado el 7 de enero se realizó una primera convocatoria para los tenedores de este título específico, en donde queríamos escuchar e intercambiar ideas, porque la provincia necesitaba un alivio financiero de corto plazo. El 14 de enero hicimos una propuesta formal para diferir el pago de capital hasta mayo”, planteó el funcionario.

De acuerdo con las cláusulas de acción colectiva incluidas en la documentación del bono USD 750M 10.875% con vencimiento en 2021, si la propuesta de postergar el pago de capital correspondiente al 26 de enero es aceptada por los tenedores de al menos el 75% del capital en circulación de dichos bonos, estos serán modificados con efecto vinculante para todos sus tenedores.