“La reforma judicial buscará dar mayor transparencia y celeridad”, afirmó Losardo

La ministra de Justicia sostuvo que no cree que haya "tantas resistencias" por parte de los jueces porque consideró que "el Poder Judicial quiere un cambio".

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, destacó que se está trabajando en una reforma para darle “mayor transparencia y celeridad” al Poder Judicial, al tiempo que dejó abierta la posibilidad de que el proyecto oficial incluya la descentralización de las causas que hoy son manejadas por los doce jueces de los tribunales federales de Comodoro Py.

“Estamos trabajando en una reforma para dar mayor transparencia y celeridad a todo el Poder Judicial. No puedo adelantar mucho porque estamos trabajando. Pero el único objetivo que tenemos es cambiar la imagen y el funcionamiento de la Justicia. Y yo creo que los jueces lo agradecen. Son más los jueces que hacen bien su trabajo que los que no”, recalcó la ministra en una entrevista que publicó este domingo Página/12.

Agregó que no cree que haya “tantas resistencias” por parte de los jueces porque consideró que “el Poder Judicial quiere un cambio” y “acompaña el cambio”.

Descentralización

Consultada sobre si la reforma va a incluir la iniciativa de Gustavo Beliz (hoy secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación) durante el gobierno de Néstor Kirchner para descentralizar las causas que hoy sólo son investigadas por los doce jueces de Comodoro Py, Losardo se limitó a decir que “es posible”, pero no quiso adelantar más información.

Subrayó también que es necesario “agilizar los juicios” de lesa humanidad, “para que se puedan llevar a cabo y se terminen”, y dijo que para eso es necesario “trabajar en conjunto” el Poder Judicial, el Ministerio de Justicia y la Corte Suprema.

Previo Lanzarán un plan de infraestructura para reparar más de 800 escuelas
Siguiente Costa confía que “en cuatro años los bonaerenses recuperarán la perspectiva de futuro"