Crimen de Villa Gesell: Desde Lomas Athletic consideran que “fue un homicidio”

Así lo expresó el presidente de la Subcomisión de Rugby del Tricolor, Gustavo Ghirardi. “No fue un fallecimiento. Pegarse es una estupidez, pero diez contra uno es una demencia total”, explicó.

El presidente de la Subcomisión de Rugby del Lomas Athletic, Gustavo Ghirardi, dialogó con Info Región y se refirió al crimen de Fernando Báez Sosa, quien murió tras ser golpeado por una patota de rugbiers en Villa Gesell: “No fue un fallecimiento, fue un homicidio”.

“Pegarse es una estupidez, pero diez contra uno ya es una demencia total. Le pegaron una patada en la cabeza y lo reventaron. Esas cosas van a tener consecuencias”, agregó.

En tanto, Ghiardi consideró que “adjudicárselo al rugby es algo realmente opuesto a lo que los valores del deporte tiene”. “El club no les inculca esas actitudes, que ni siquiera son valores”, apuntó.

“Reducir la problemática a un deporte determinado es algo simplista. Es como echarle la culpa al fútbol de los inconvenientes con los trapitos y al adjudicarle a las barras la problemática de las drogas”, subrayó.

Respecto a la postura que afirma que “el problema son los hombres de clase alta”, subrayó que hay una confusión: “El rugby ya no es un deporte de élite, lo habrá sido hace 100 años, pero hoy juega al rugby un montón de gente que no tiene guita”.

“Me parece muy simplista el concepto y el simplificarlo con que es gente rica. Capaz que si es gente de mucha plata, los padres les prestan menos atención, puede ser por ese lado, pero desgraciadamente no, son diez idiotas que juegan al rugby”, sostuvo.

Finalmente, Ghirardi celebró la iniciativa de la Unión Argentina de Rugby (UAR) de realizar un programa de concientización para la no violencia. “Estoy de acuerdo con la idea de concientizar y me parece que está bien hacerlo desde todos los ámbitos”, apuntó.

“Que exista un tercer tiempo hace más de 100 años de que invites a tu adversario a tomar algo después de que le quisiste ganar y de que lo doblegaste, me parece que es un buen ejemplo de lo que son los valores del deporte”, concluyó, en charla con este medio.