Se negaron a declarar los rugbiers detenidos

Son 10 de los 11 detenidos. En las próximas horas le tomarán indagatoria al último joven aprehendido.

Los diez rugbiers detenidos el sábado por el crimen de Fernando Báez Sosa (19), el joven que murió tras ser golpeado a la salida de un boliche en la ciudad de Villa Gesell, se negaron a declarar ante la Justicia, mientras que la fiscal se aprestaba a indagar al restante apresado.

Se trata de Matias Benicelli, Ayrton Violaz, Macimo Thomsem, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Alejo Milanessi, Enzo Cornelli, Juan Guarino, Ciro Pertossi, Blas Cinalli.

En las próximas horas le tomarán indagatoria a Pablo Ventura, detenido el pasado sábado. Su padre aseguró que no estaba en la ciudad balnearia el día del ataque a Báez Sosa.

El crimen fue perpetrado el pasado 18 de enero. Según trascendió, el malestar entre los grupos comenzó dentro del boliche ubicado sobre la Avenida 3 de Villa Gesell, pero el personal de seguridad los retiró. Uno de los grupos halló a uno de los integrantes del otro y comenzó el ataque. Unos 10 jóvenes comenzaron a golpearlo y patearlo.

El fiscal y titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de General Madariaga, Walter Mércuri, detalló que dos de los aprehendidos fueron imputados en calidad de “coautores” porque “según se ve clarito en las imágenes” que son quienes “ultiman a la víctima cuando está en el piso”, mientras que los nueve restantes están acusados de ser “partícipes necesarios”.