Fernández se reunió con gobernadores

Los mandatarios provinciales Perotti, Bordet e Insfrán fueron recibidos por el jefe de Estado para acordar el pago de anticipos por un total de 1.396 millones de pesos por parte la Anses.

El presidente Alberto Fernández recibió a los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y de Formosa, Gildo Insfrán, para acordar el pago de anticipos por un total de 1.396 millones de pesos que la Anses adeuda a esas provincias.

El encuentro, que se llevó a cabo en la Casa Rosada, contó con la presencia del ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el director ejecutivo de la ANSeS, Alejandro Vanoli. Según precisaron, se acordó que cada distrito recibirá el monto en dos cuotas correspondientes a los anticipos de noviembre y diciembre de 2019.

Por el lado de Santa Fe, el pago de 774 millones de pesos se realizará en dos tramos de 387 millones de pesos cada uno. La provincia de Entre Ríos, en tanto, recibirá un total 464 millones de pesos, en dos cuotas de 232 millones de pesos. Finalmente, Formosa contará con dos desembolsos de 79 millones de pesos cada uno, totalizando así 158 millones de pesos.

Agenda

Fernández continuará con su itinerario presidencial este martes cuando lleve a cabo su primer viaje al exterior desde su asunción como mandatario: El jefe de Estado irá a Israel para participar en Jerusalén del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo, además de algunas reuniones bilaterales que se tramitaban a último momento.

Previo Bordagaray se sumó al Taladro
Siguiente "Vamos por el ascenso directo", aseguró Vega