Homicidio en Villa Gesell: Declaró el joven detenido el sábado

Se trata de Pablo Ventura, quien negó haber estado en la ciudad balnearia el día del feroz ataque frente al boliche.

Pablo Ventura, el joven detenido en la ciudad de Zárate por su presunta participación en el crimen de Fernando Báez Sosa, negó ante la Justicia haber estado en la ciudad de Villa Gesell y dijo que no tiene nada que ver con el homicidio.

Ventura prestó este lunes declaración indagatoria, que se extendió durante 45 minutos, ante la fiscalía a cargo de la investigación del caso.

Los diez rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa se negaron a declarar ante la Justicia. Se trata de Matias Benicelli, Ayrton Violaz, Macimo Thomsem, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Alejo Milanessi, Enzo Cornelli, Juan Guarino, Ciro Pertossi, Blas Cinalli.

El crimen fue perpetrado el pasado 18 de enero. Según trascendió, el malestar entre los grupos comenzó dentro del boliche ubicado sobre la Avenida 3 de Villa Gesell, pero el personal de seguridad los retiró. Uno de los grupos halló a uno de los integrantes del otro y comenzó el ataque. Unos 10 jóvenes comenzaron a golpearlo y patearlo.

El fiscal y titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de General Madariaga, Walter Mércuri, detalló que dos de los aprehendidos fueron imputados en calidad de “coautores” porque “según se ve clarito en las imágenes” que son quienes “ultiman a la víctima cuando está en el piso”, mientras que los nueve restantes están acusados de ser “partícipes necesarios”.