Tarjeta alimentaria: Arroyo encabezó el operativo en Almirante Brown

El ministro de Desarrollo Social supervisó, junto a Victoria Tolosa Paz, Alejandro Vanoli y Mariano Cascallares, el operativo para registrar a las beneficiarias. Fue en el club Villa Calzada.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, encabezó este lunes el operativo de registro de las miles de mujeres beneficiadas con la tarjeta alimentaria en Almirante Brown. Fue acompañado por la presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; el titular de Anses, Alejandro Vanoli; y el intendente anfitrión, Mariano Cascallares.

En el club social y deportivo Villa Calazada, ubicado en San Martín 3169, decenas de vallas aparecieron esta mañana para ordenar la llegada de las miles de beneficiarias. Según precisó el propio ministro, son 24 mil las tarjetas que se entregarán en Almirante Brown.

“No puede haber hambre ni malnutrición en Argentina”, aseguró el ministro de Desarrollo Social en un breve contacto con la prensa, en el marco de la puesta en marcha del programa en el distrito.

Como puntos a destacar, recordó que “la tarjeta se recarga el tercer viernes de cada mes” y que “nadie anota a nadie”, ya que no hay intermediarios. Anses cruzó los datos y determinó quienes serán beneficiados con la tarjeta alimentaria: fueron notificiados del operativo y luego el Banco Nación les enviará el plástico.

“Generamos reconstrucción de abajo hacia arriba”, valoró el funcionario nacional, secundado por Tolosa Paz, Vanoli y Cascallares, en el marco del operativo para registrar a las madres. “Esta es la principal política social de la primera etapa de gobierno”, sentenció.

Respecto al uso de la tarjeta, mencionó que “va a haber un seguimiento”, ya que el gobierno sabrá qué tipo de alimento adquiere cada usuarios y un grupo de nutricionistas aconsejará a las madres.

La tarjeta

La Tarjeta Alimentar es un complemento transitorio que se les brindará a familias de todo el país ante la emergencia alimentaria y nutricional.

No se puede realizar con ellas retiros bancarios sino que solamente se utilizarán para la compra de alimentos y bebidas sin alcohol. Cabe consignar  que las  tarjetas correspondientes se otorgarán en forma automática  sin que se deba realizar ningún tipo de trámites.

Las tarjetas tienen por destinatarios a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con niños menores de 6 años; embarazadas  que superaron los tres meses de gestación y que perciban AUH y personas con discapacidad que reciban la AUH.

En lo que respecta a los montos, éstos serán de 4.000 pesos para quienes tengan un hijo y  de 6.000 pesos para quienes tengan 2 o más hijos. La recarga de la tarjeta alimentaria se realizará los terceros viernes de cada mes.

Los beneficiarios podrán acceder a  charlas sobre nutrición, alimentación sana y salud  y se brindarán capacitaciones con recomendaciones para los mecanismos de compra.

Previo “El robo del siglo” la rompió en su debut
Siguiente Pidieron un Uber y quisieron robar al chofer