Alberto Fernández viaja a Israel

Es el primer viaje desde que asumió la Presidencia. Mañana mantendrá una reunión con su par Reuven Rivlin.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández viaja hoy a Israel para participar del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo. Se reunirá con el su par Rauven Rivlin.

Es el primer viaje al exterior desde su asunción como Presidente y marcará el regreso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al ejercicio del Poder Ejecutivo hasta el sábado, cuando está previsto el regreso del jefe del Estado. 

Fernández partirá este martes alrededor de las 14 en un vuelo de línea -vía Italia-, y su agenda en Israel comenzará el miércoles con la cena que se ofrecerá a los mandatarios llegados de todo el mundo para participar del Foro.

El jueves tendrá lugar el foro central de la visita de Fernández, en el Museo Yad Vashem, el Museo del Holocausto de Jerusalén, junto a otros líderes internacionales. Las consecuencias del nazismo y la necesidad de que no se repita una tragedia de esas características será la cuestión central del encuentro, del que tomarán parte, entre otros, los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Rusia, Vladimir Putin, entre más de 40 mandatarios y miembros de la realeza.

El viernes, el Presidente mantendrá una reunión bilateral con su par Reuven Rivlin.

La Declaración de la reunión ministerial IHRA2020, adoptada por unanimidad por 35 países, expresa la firme voluntad de combatir la negación al Holocausto y trabajar para contribuir a un mundo sin genocidios.

Previo Villa Gesell: Tras la marcha por justicia, postergan la rueda de reconocimiento
Siguiente Demoras en Monte Grande tras el choque entre un colectivo y un auto