Alberto y Cristina cerraron el masivo acto en Plaza de Mayo: “Volvimos y vamos a ser mejores”

Miles de personas participaron del evento que culminó los festejos por la asunción presidencial. Durante la jornada hubo un festival musical y el cierre fue con fuegos artificiales.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cerraron ante una multitud en Plaza de Mayo los festejos por la asunción presidencial. “Volvimos y vamos ser mejores”, remarcaron.

Desde temprano, la histórica Plaza de Mayo estuvo colmada por miles de personas que siguieron el discurso de Fernández ante la Asamblea Legislativa en una pantalla instalada frente a Casa de Gobierno. Durante la tarde, se llevó a cabo un festival de música que contó con la participación de artistas de la talla de Lito Nebia, David Lebon, Iván Noble, Adriana Varela y bandas de estilos diversos como Eruka Sativa, Sudor Marika, Los Pericos y Mala Fama, entre otras. Alrededor de las 20, Alberto y Cristina cerraron los festejos.

La primera en hablar fue la flamante Vicepresidenta, quien resaltó: “Hoy estamos aquí porque hemos unido las voluntades. Esa voluntad fue ayudada por la memoria. Es posible vivir en un país diferente”.

También advirtió que los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri “fueron muy duros para tantos” por el “trabajo, la pobreza y el hambre”, pero recordó que también resultaron difíciles para quienes “fueron objeto de persecución”. “Se nos buscó que literalmente desapareciéramos como seres humanos, casi, a través de la humillación y la persecución“, cuestionó.

Luego, dirigiéndose a Fernández resaltó que “es muy buen augurio el mensaje que ha dado ante la Asamblea Legislativa, a su pueblo”. “Presidente, confíe siempre en su pueblo. Ellos no traicionan, son los más leales. Solo piden que los defiendan y que los representen”, le aconsejó.

En este punto, le pidió “no se preocupe Presidente por las tapas de un diario, preocúpese por llegar al corazón de los argentinos y ellos van a estar siempre”.

“Tiene por delante una tarea muy dura. Le han dejado un país devastado, tierra arrasada, pero sé que usted tiene la fuerza y la convicción para cambiar esta realidad tan fea que hoy están viviendo los argentinos”, sentenció.

“Poner la Argentina de pie”

A continuación, habló Fernández quien resaltó: “Lo importante es que esta noche en esta plaza estoy yo, está Cristina, estamos todos para poner la Argentina de pie de una vez y para siempre“.

También sostuvo que “siempre” le dará “gracias a Dios” porque “un día la vida, el destino”, lo cruzó en el camino a Néstor Kirchner, a quien acompañó como jefe de Gabinete desde 2003 a 2007.

Además repitió alguno de los conceptos que tuvo ante la Asamblea Legislativa al asegurar que “en la Argentina que se viene se terminaron los operadores judiciales” y confió en que el peronismo no va a dividirse “nunca más” porque, en ese contexto, “ellos se hacen fuertes”, en referencia a la oposición.

Previo Lanús: Rivas Miera fue reelecto presidente del Concejo con respaldo del FR
Siguiente Avellaneda: Asumieron los concejales electos en octubre