Lomas: La Cámara de Comercio respaldó la implementación de la tarjeta Alimentar

El presidente de la entidad, Alberto Kahale, confía en que permitirá "reactivar el mercado interno".

Alberto Kahale es el presidente de la Cámara de Comercio de Lomas e integra el flamante Consejo local contra el Hambre. En diálogo con Info Región, destacó la implementación de la tarjeta alimentaria y señaló que buscan que la mayoría de las compras se realicen en los comercios de los barrios y no en las grandes cadenas.

La cámara apunta a que la mayoría de las compras se hagan en carnicerías, verdulerías y almacenes de calles y avenidas, que la plata vaya a los comercios de barrio y no a las grandes cadenas como pasó en algunas ciudades. Lo que queremos es a que la mayoría de las tarjetas se consuman en los negocios chicos”, sostuvo Kahale en diálogo con Info Región

El también titular de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires remarcó que “el comerciante que vende más, también puede consumir otras cosas”, por lo cual, “la plata que ingresa se vuelve a gastar y eso va a ayudar a que se reactive el mercado interno”. Por este motivo, aseguró que “las expectativas por esta iniciativa son muy buenas”.

Posnet

En el marco de la implementación local del Plan Nacional “Argentina Contra el Hambre”, el lunes 27 se entregarán en el municipio 25 mil tarjetas alimentarias. Al respecto, el dirigente remarcó que “van a promocionar el uso de los posnet en los pequeños comercios que aún no lo tengan”, para que puedan aprovechar esta iniciativa.

“En los barrios más humildes es donde habrá mayor cantidad de beneficiarios, por lo que hay que concientizar que cualquier posnet sirve, son baratos, hay para celulares y existen promociones bancarias que te lo dan gratis por algunos años. Nosotros vamos a promocionar el uso”, explicó.

Generación de trabajo

Reiteró que la tarjeta “apunta a reactivar el mercado interno y a generar trabajo” y enfatizó que “hubo una gran caída del empleo en los últimos cuatro años y cerraron muchos comercios”.

“Este gobierno vino a solucionar todos los problemas de la gestión anterior y en un mes puso en movimiento muchas medidas para ayudar a la gente. Estamos muy esperanzados de que las cosas van a cambiar y que va a haber más proyectos en beneficio de todos”, concluyó Kahale.