Lomas: Se realizó la primera reunión del Consejo contra el Hambre

Fue encabezada por la diputada nacional Daniela Vilar. “Ya estamos trabajando en medidas urgentes”, recalcó.

Este viernes se llevó a cabo la primera reunión del Consejo de Lomas de Zamora y Argentina contra el Hambre, para empezar a delinear las “medidas urgentes” para afrontar la problemática en el distrito.

El encuentro fue encabezado por la diputada nacional por el Frente de Todos Daniela Vilar, quien preside el Consejo junto al intendente Martín Insaurralde. “Ya estamos trabajando en medidas urgentes para garantizar el derecho a la seguridad y la soberanía alimentaria de los pibes de Lomas de Zamora”, recalcó la ex concejal.

Participaron de la reunión representantes de organizaciones de la sociedad civil, instituciones, referentes y especialistas en nutrición y salud; además de concejales, funcionarios y dirigentes del distrito como la ex senadora nacional Hilda “Chiche” Duhalde.

Vilar precisó que acordaron avanzar junto con las áreas del gobierno municipal en cuatro ejes de acción que serán emergencia alimentaria, economía social y solidaria, educación y salud.

El Consejo de Lomas de Zamora y Argentina contra el Hambre fue presentado el miércoles durante un acto encabezado por Insaurralde y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. En el lanzamiento además adelantaron que el lunes 27 se entregarán 25 mil tarjetas alimentarias en el municipio.