Bullrich volvió a defender el uso de las Taser

"Al rugbier fortachón, violento y animal lo dejás sin recursos", afirmó la ex ministra de Seguridad, en relación al crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

La ex ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich volvió a defender el uso de las pistolas Taser al referirse al crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. “Con una Taser, al rugbier fortachón, violento y animal lo dejás sin recursos”, afirmó.

 “Muchas veces minimizamos las cosas y cuando pasan estos casos nos agarramos la cabeza. Las personas (en situaciones como las de Villa Gesell) tienen miedo porque están fuera de sí. Cómo parás a esos pibes. Con una Taser en dos segundos lo controlás y lo bajaste”, agregó.

Y agregó, en declaraciones radiales: “Si había un miembro de una fuerza de seguridad con algún recurso lo podría haber evitado. Es mejor que el uso de una nueve milímetros”.

En tanto, la ex titular de la cartera de Seguridad afirmó que “los patovicas deberían tener algún tipo de instrumento para controlar situaciones de extrema violencia” y dsostuvo que “las taser son una buena herramienta para esos casos”, agregó.

Bullrich, además, explicó que “no se le puede echar la culpa al gobierno bonaerense por esto” ya que “la violencia es un problema que atraviesa a la sociedad en el presente”. “Hay excesos y violencia que evidentemente no tiene que ver con la policía o el ministro porque es imposible que estén en todo momento y toda circunstancia”, remarcó.

“Lo que tenemos que aprender los argentinos es a tener mayor convivencia y mayor control de nosotros mismos y de la comunidad. Estas escenas se repiten a menudo en Buenos Aires. Aprender a trabajar una cultura de paz es fundamental para todos los argentinos”, concluyó.

Previo Investigan el hallazgo de un sobre con 10 mil dólares en el despacho de un ex funcionario
Siguiente Kicillof sobre la deuda: "El 5 de febrero será la última oportunidad"