China: Suben a 26 los muertos por coronavirus

Además, eleva a 887 el número de contagiados. Las autoridades decidieron construir un hospital con mil camas para tratar a los infectados.

Ya son 26 los muertos y 887 los contagiados y diagnosticados con el coronavirus en China. En este contexto, las autoridades decidieron construir un hospital con mil camas para tratar a los infectados, que estaría operativo en 10 días, para el 3 de febrero.

Según precisó la agencia EFE, el centro tendrá una superficie de 25.000 metros cuadrados y se ubicará en Wuhan, ciudad de 11 millones de habitantes y epicentro del brote. Se construirá con barracones, tomando como inspiración el levantado en Beijing para hacer frente a la epidemia del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) de 2003.

La prensa estatal, en tanto, informó de la creación de un equipo de investigación de emergencia para combatir el coronavirus. El objetivo será la localización de la fuente originaria, la realización de pruebas rápidas y el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

En este contexto, el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró este jueves que aún es “demasiado pronto” para declarar una emergencia en materia de salud pública de interés internacional por el coronavirus y anunció, en una conferencia de prensa realizada en Suiza, que pondrá esfuerzos en crear una misión internacional multidisciplinaria con expertos.

“Esta es una emergencia en China pero aún no se ha convertido en una emergencia de salud global. La evaluación de riesgos de la OMS es que el brote es un riesgo muy alto en China y un alto riesgo a nivel regional y mundial”, dijo el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.