Ginés sobre el coronavirus: “Desplegamos una alerta propia”

Ante el aumento de casos en el mundo, la OMS analiza decretar la emergencia internacional. Argentina fortalece la vigilancia.

Ginés González García

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que no hay posibilidad de casos autóctonos de coronavirus. “Desplegamos una alerta propia”, aseguró el titular de la cartera sanitaria, mientras se aguarda la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que analiza emitir la emergencia internacional.

“Hay temor respecto a una pandemia mundializada, y nosotros desplegamos una alerta propia”, explicó Ginés González García, quien aclaró que “hasta ahora no hay ninguna posibilidad” de que se registren casos autóctonos.

Respecto a la posibilidad de algún caso por viajes, el titular de la cartera sanitaria: “No tenemos ningún caso sospechoso, aunque estamos en máximo control”.

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que se encuentra realizando un seguimiento de la información epidemiológica brindada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por los países afectados por la aparición del nuevo coronavirus denominado 2019-nCoV.

Instó a los equipos de salud a fortalecer la vigilancia y las recomendaciones a viajeros para prevenir posibles casos. Aclara que “no existe tratamiento antiviral específico”.  “Si bien este es un evento internacional relevante, según la información actual, el riesgo inmediato para la población argentina se considera bajo”, apunta el informe.