Con gol de Albertario, las Leonas superaron a España en un amistoso

El seleccionado argentino de hockey femeino venció este sábado 2-1 al elenco europeo en el primer Test Match disputado en Mar del Plata. La delantera de Lomas y María José Granatto, las goleadoras albicelestes.

Foto: CAH.

El seleccionado argentino de hockey femenino sostuvo un buen rendimiento en Mar del Plata al vencer 2-1 a España en el primer compromiso amistoso de una seria de Test Match programada ante el elenco europeo.

Los tantos del triunfo los anotaron Agustina Albertario, delantera de Lomas Athletic, al tiempo que María José Granatto completó la nómina de goleadoras. Además, Celina Di Santo, también parte de las Conejas, sumó minutos con el equipo.

Desarrollo

El Estadio Panamericano ubicado en Mar del Plata albergó gran cantidad de público para ver una conquista del equipo de Carlos Retegui que realiza la pretemporada en la ciudad balnearia.

El cruce no tuvo un buen comienzo para las dueñas de casa ya que las españolas se adelantaron en el marcador desde una jugada fija, a los cinco minutos, con la autoria de Lola Riera quien capitalizó un córner corto.
Pese al golpe tempranero, en la continuidad de las acciones todo fue para las argentinas. Albertario protagonizó algunas situaciones pero sin suerte, no obstante en el tercer cuarto convirtió la igualdad de revés, luego de la asistencia de Agustina Gorzelany.

El tanto del triunfo llegó al final del mismo segmento con la intervención de Granatto, la delantera desvió en el segundo palo un intento de Delfina Merino y concretó el 2-1 final.

La formación que plantó Retegui estuvo compuesta por: Cristina Cosentino, Sofía Toccalino, Valentina Costa Biondi, Gorzelany, Eugenia Trinchinetti, Rosario Luchetti, Agostina Alonso, Micaela Retegui, Julieta Jankunas, Granatto y Albertario. Luego ingresaron: Rocío Sánchez Moccia, Sofía Ramallo, Josefina Rubenacker, Merino, Celina DI Santo y Noel Barrionuevo.

La segunda

El equipo nacional realiza la pretemporada en Mar del Plata hace algunas semanas con la intención de ponerse a punto para el comienzo de la FIH Pro League y, posteriormente, el plato fuerte de la temporada que serán los Juegos Olímpicos de Tokio.

El segundo partido amistoso ante España será este domingo, desde las 19:30, para continuar sumando minutos y contacto con la bocha.