Guzmán insistió con la “buena fe” de la Argentina para afrontar la deuda

Fue en la reunión que mantuvo con los inversores internacionales y los representantes de los bancos de inversión, la cual "fue muy buena". Este martes se reunirá con el representantes del FMI.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, calificó de “muy buena” la reunión con los inversores internacionales y representantes de los bancos de inversión, en donde insistió con la “buena fe” de la Argentina para resolver el problema de la deuda.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Council of Américas, en Nueva York, Estados Unidos, y se realizó a puertas cerradas y sin atención a la prensa. Según precisó la agencia estatal Télam, los trascendidos aseguraron que las palabras “buena fe”, “plan integral” y “consistencia” fueron de las más utilizadas por el funcionario argentino durante su exposición.

 “La situación de Argentina es crítica, el país enfrenta una profunda crisis de deuda”, sostuvo Guzmán en sintonía con el foco al que apostó a la hora de entablar las conversaciones con los principales inversores.

En paralelo, este lunes hubo una baja en el S&P Merval, el cual cayó 0,78 por ciento, y en los bonos en dólares, que perdieron hasta 9,56 por ciento (AY24), como consecuencia de la incertidumbre de los inversores ante cómo será la reestructuración de la deuda y por las bolsas de referencia que vieron afectadas sus cotizaciones como consecuencia del impacto negativo del coronavirus chino en la economía del país asiático.

Continúan las reuniones

Este martes, el ministro de Economía mantendrá un encuentro con el jefe de la misión del FMI para Argentina, Luis Cubeddu, y la economista estadounidense Julie Kozack, directora adjunta del departamento para el hemisferio occidental del Fondo, para seguir con las conversaciones para afrontar la deuda.