Tarjeta AlimentAR: comenzó el operativo en el Parque de Lomas

Se desarrolla en el gimnasio del parque Eva Perón, hasta las 14. En el distrito se entregarán 26 mil tarjetas.

El operativo para la entrega de la tarjeta AlimentAR comenzó esta mañana en el parque Eva Perón de Lomas de Zamora y se extenderá hasta las 14. Se entregarán 26 mil tarjetas alimentarias en el distrito.

A las 7 estaba todo dispuesto para que comience el operativo, que se extenderá hasta las 14. La cita es en el gimnasio del parque Eva Perón de Lomas de Zamora, ubicado en Las Lilas y Molina Arrotea.

¿Quiénes recibirán las tarjetas? Los vecinos con niños menores de 6 años y embarazadas de tres meses en adelante que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

“Se van a dar 2.500 tarjetas por día hasta llegar a las 26 mil. Como es por orden alfabético, las personas recibirán un mensaje por celular de ANSeS que les avisará el día en que deberán retirarla”, había detallado el director de Seguridad Alimentaria, Augusto Pisano.

La tarjeta servirá exclusivamente para comprar alimentos en comercios con Posnet. Todos los terceros viernes de cada mes se le cargará un monto de 4000 pesos para las familias que tengan un solo hijo; y de 6000, para los que tengan dos o más.

La tarjeta forma parte del Plan Argentina contra el Hambre que busca garantizar la seguridad alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social. Durante los operativos de entrega también se brindarán cursos de nutrición y de salud.

En Lomas, además, se constituyó un Consejo local contra el Hambre que preside el intendente Martín Insaurralde junto a la diputada nacional por el Frente de Todos Daniela Vilar.

La entrega de tarjetas continuará el 3 de febrero en Lanús, Esteban Echeverría, Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, José C. Paz, Florencio Varela y Tigre. A partir del 10 de febrero el plan desembarcará en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui y, de esta forma, serán 24 los municipios bonaerenses que ya dispondrán de la Tarjeta Alimentar en un lapso de cuatro semanas.