Arranca la entrega de la Tarjeta Alimentar en Lomas

Será este lunes. En el distrito se distribuirán 25 mil tarjetas.

En Lomas además se creó un Consejo contra el Hambre.

Este lunes comienza la segunda semana de reparto de Tarjetas Alimentar en el Conurbano y Lomas de Zamora es uno de los municipios en los que se iniciará la entrega. También se distribuirán en Quilmes, Merlo, San Miguel y Malvinas Argentinas.

La tarjeta forma parte del Plan Argentina contra el Hambre que busca garantizar la seguridad alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social. Durante los operativos de entrega también se brindarán cursos de nutrición y de salud.

En Lomas, además, se constituyó un Consejo local contra el Hambre que preside el intendente Martín Insaurralde junto a la diputada nacional por el Frente de Todos Daniela Vilar.

Este domingo, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, advirtió que el Gobierno no va a “tolerar abusos ni maniobras especulativas o irregulares” de parte de los comerciantes en torno al uso de la Tarjeta Alimentar tras la clausura de un supermercado ubicado en la localidad de Ministro Rivadavia, en Almirante Brown, que aplicaba un recargo del 10 por ciento por comprar con la tarjeta y obligaba a agotar el total del crédito en una sola adquisición.

Cronograma

La entrega de tarjetas continuará el 3 de febrero en Lanús, Esteban Echeverría, Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, José C. Paz, Florencio Varela y Tigre.

A partir del 10 de febrero el plan desembarcará en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui y, de esta forma, serán 24 los municipios bonaerenses que ya dispondrán de la Tarjeta Alimentar en un lapso de cuatro semanas.

Previo A Banfield se le escapó el triunfo sobre el final
Siguiente Las Leonas cayeron en su segundo amistoso con España