Tildan de “lamentable” la designación de Macri en la FIFA

Los presidentes de San Lorenzo y River cuestionaron el nombramiento de Mauricio Macri al frente de la Fundación FIFA.

El ex presidente Mauricio Macri fue designado al frente de la Fundación FIFA. Marcelo Tinelli y Rodolfo D´Onofrio fueron los primeros en cuestionar el nombramiento, al que calificaron como “lamentable”.

Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo, utilizó Twitter para cuestionar la designación. “Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la ´mierda´, hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol”, expresó.

Rodolfo D´Onofrio, presidente de River, señaló: “Es lamentable que el ex presidente que nos dejó una deuda casi impagable, más de 50% de pobreza… enemigo de las sociedades civiles en el futbol y responsable de los últimos 4 años en el manejo que vive el fútbol argentino, haya sido nombrado al frente de Fundación FIFA”.

La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) también expresó sus reparos. “La SAF, como integrante del fútbol argentino, ve con preocupación la reciente designación de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo”, señala.

Macri fue designado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA por la Junta de la entidad. El organismo tiene como objetivo “contribuir a la promoción de un cambio social positivo”. “Es un grandísimo placer y todo un honor poder anunciar que Mauricio Macri asumirá este cargo al frente de la Fundación FIFA”, destacó el presidente de la FIFA y presidente de la Junta de la Fundación, Gianni Infantino.

El comunicado detalla que “la Fundación FIFA se creó en 2018 como entidad independiente respaldada por la FIFA, con el objetivo de contribuir a la promoción de un cambio social positivo”.

Su director general es el ex futbolista campeón del mundo Youri Djorkaeff y su enfoque prioritario es la educación a través del programa Football for Schools, que se lanzó en 2019 y al que la FIFA ya ha asignado un presupuesto de 100 millones de dólares. La FIFA tiene el objetivo de recaudar, junto con socios de todo el mundo y de diferentes sectores, mil millones de dólares para invertirlos en programas educativos.