Francisco recibió a Alberto Fernández

El Papa mantuvo una reunión con el presidente en el Vaticano, en donde le pidió que "sean mensajeros de la paz".

El presidente Alberto Fernández mantuvo este viernes una reunión en el Vaticano con el papa Francisco, quien le pidió que “sean mensajeros de la paz”.

El encuentro, que duró aproximadamente 44 minutos, se llevó a cabo en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, en Roma. Allí, los argentinos intercambiaron presentes y dialogaron.

“Este lo elegí yo para que sean mensajeros de la paz”, expresó el sumo pontífice luego de entregarle una escultura con un medallón que simboliza la paz, al tiempo que el mandatario le entregó un  busto del Siervo de Dios conocido como “Negro Manuel”, un libro sobre los cafés porteños y un tejido elaborado en un telar artesanal por jóvenes de la asociación civil Granja Andar.

“Santo Padre, qué gusto verlo”, le dijo el presidente Alberto Fernández al papa Francisco en su primer contacto en la Sala del Tronetto, contigua al lugar de la reunión, mientras que el Sumo Pontífice le respondió con un “bienvenido”.

Del encuentro participaron la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller Felipe Sola; y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz.

Además del medallón, el Papa le regaló al presidente Alberto Fernández sus cinco escritos como Sumo Pontífice y le firmó la exhortación “Christus Vivit”, y el mensaje de la Jornada Mundial de la Paz de este año, que le dijo que lo había firmado ayer.

Previo al encuentro con el Papa, el presidente participó de una misa “por la reconciliacion” en la Basílica de San Pedro, junto a la primera dama, una ceremonia celebrada por el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo.