Alberto Fernández lanzó el programa “Argentina Unida por Educación y Trabajo”

Junto a Kicillof, el presidente presentó el plan que busca generar fuentes de empleo para mejorar las instalaciones en las escuelas bonaerenses. “Nuestro objetivo es que todos recuperen la dignidad de un trabajo en la Argentina”, afirmó.

El presidente Alberto Fernández lanzó el Programa Argentina Unida por Educación y Trabajo, el cual busca generar fuentes de empleo para mejorar las instalaciones en las escuelas bonaerenses. “El objetivo nuestro es que todos recuperen la dignidad de un trabajo en la Argentina”, afirmó.

Para que los chicos puedan estudiar y desarrollarse, necesitamos colegios dignos, donde se pueda enseñar y aprender. En los últimos tiempos esto no estaba pasando y este plan es para afrontarlo”, explicó el mandatario.

La presentación del programa, que se llevó a cabo en un club de fútbol de Moreno, contó con la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el diputado nacional Máximo Kirchner; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el de Educación, Nicolás Trotta; la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila; y la intendenta de Moreno, Melina Mariel Fernández.

En este contexto, el presidente recordó la explosión en la escuela de Moreno que dejó el saldo de dos víctimas fatales. “Es algo que debe avergonzarnos como sociedad. Que haya pasado algo así en el siglo XXI es inadmisible. Con este plan, de mejorar las condiciones de las escuelas, dimos un paso más importante”, señaló.

“Las sociedades más ricas no son las que tienen oro o petróleo, sino las que han desarrollado el conocimiento. Esas son las verdaderamente ricas. En los tiempos que vivimos, cada vez se necesita más estudiar y aprender. Cada vez es más necesario prepararse”, apuntó.

Y agregó: “Necesitamos de la Provincia, de la educación y de la cultura para que encuentren las aulas en orden. Esto es un enorme plan de integración. Uno puede pensar la Argentina como era hasta el 10 de diciembre, donde sobraban 20 millones de personas, o como es ahora, donde en realidad cabemos todos”.

Fernández, a su vez, destacó la “virtud” de mantenerse unido en referencia al oficialismo, tras el triunfo en las elecciones generales del pasado 27 de octubre. “Darnos cuenta de que separados y divididos nos ganaron los que condujeron al país a la peor de las crisis, es una virtud. Todos supimos dejar de lado alguna aspiración, empezando por Cristina (Fernández de Kirchner) y su generosidad. Si no hubiésemos entendido la importancia de estar juntos, no estaríamos acá celebrando la unidad del pueblo volvió a llevar al pueblo a la Nación”, sostuvo.

“Hoy es un día donde la Argentina se reencuentra. Sepan ustedes que siempre cada cosa que hago y pienso lo hago pensando en ustedes. No voy a estar en paz hasta saber que hay pobres en el país. La mejor Argentina es la que le dio derechos a los argentinos. El objetivo nuestro es que todos recuperen la dignidad de un trabajo”, concluyó el mandatario.