Recordaron a Martín Aranda, a 11 años de su asesinato

El evento se desarrolló el viernes en la plazoleta de Lomas de Zamora que lleva su nombre.

Familiares de Martín Aranda y de víctimas de casos resonantes de la Región, como Nicolás López, Romina Acuña y Laura Rivero, se dieron cita el viernes por la tarde en la plazoleta de Lomas de Zamora que lleva su nombre, en Camino Negro y Colombres, para rendirle homenaje.

La Asociación Civil Martín Aranda realizó el 31 de enero un emotivo acto en la plazoleta Martín Aranda de Lomas de Zamora para recordar al joven asesinado por un ex militar. El dolor de la madre, Alicia Ramírez, fue compartido por los familiares de otras víctimas como es el caso de la madre de Romina Acuña, Stella Maris Díaz; la hermana de Laura Rivero y tía de Thiago, Lorena Rivero; y la madre de Nicolás López, Silvana Vescovo.

El 31 de enero de 2009, Martín Aranda salió a invitar a amigos y conocidos del barrio, en el partido de Lomas de Zamora, para festejar esa misma noche su cumpleaños, que era al día siguiente. El joven llegó a la calle Sixto Fernández al 2300 y cuando charlaba con una docena de personas aparecieron en el lugar dos hombres en moto y el que iba de acompañante efectuó una ráfaga de entre 13 y 15 disparos hacia el grupo. Aranda fue baleado en el brazo y en la espalda, y murió antes de poder recibir asistencia médica.

Un ex militar fue condenado a 22 años de prisión. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora condenó al ex miembro del Ejército Matías Leonel Domed (31) por el “homicidio agravado” de Martín Alejandro Aranda (19), pero absolvió a Emiliano Cristian Echegaray (24), por quien la fiscalía había solicitado que se lo condene a 18 años de prisión.