Caso Romina Acuña: Condenaron a 11 años de prisión a Manuel Maidana

El Tribunal Oral en lo Criminal 10 de Lomas de Zamora dio a conocer a sentencia, en el marco del segundo juicio por el asesinato de Romina Acuña.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora condenó hoy a 11 años de prisión a Manuel Maidana por resultar coautor del homicidio de Romina Acuña y autor de lesiones graves, previa al hecho que terminó con la vida de la joven el 10 de octubre de 2010 en Ministro Rivadavia.

Manuel Maidana es hermano de Silvano, quien ya fue condenado por el crimen. Este martes fue encontrado “penalmente responsable” de “lesiones graves agravado por el uso de arma de fuego” y coautor de los delitos de “homicidio en riña agravado por el uso de arma de fuego” en perjuicio de Romina y “lesiones leves en riñas agravadas por el uso de arma de fuego” en detrimento de Andrés Raúl Acuña (padre de la joven). La pena es de 11 años de prisión. Se dispuso la inmediata detención, según consta en el fallo al que tuvo acceso Info Región.

Stella Maris Díaz, madre de la víctima, se mostró “re contenta” porque consideró que “se hizo justicia”. “Mi hija va a poder descansar en paz hoy”, apuntó, en una breve charla con este medio una vez conocida la sentenncia.

La querella había solicitado 25 años de prisión y la Fiscalía, 18. Si bien la condena fue menor a la esperada, se mostró “conforme”.

El juicio

El segundo juicio por el homicidio de Romina Acuña comenzó el 3 de abril de este año y finalizó este martes.

Durante las audiencias, varios testigos habían señalado a Manuel Maidana como una de las personas que estuvo en el lugar del hecho cuando Romina fue asesinada.

La fiscalía había pedido una condena de 18 años de prisión; la querella, 25; y la defensa solicitó la absolución. De todos modos, el TOC 10 lo condenó a 11 años ser el autor de “lesiones graves agravado por el uso de arma de fuego” y coautor de los delitos de “homicidio en riña agravado por el uso de arma de fuego” en perjuicio de Romina y “lesiones leves en riñas agravadas por el uso de arma de fuego” en detrimento de Andrés Raúl Acuña.

El hecho

Tuvo lugar el 10 de octubre del 2010 en Ministro Rivadavia, partido de Almirante Brown. Romina Acuña, quien era madre de un pequeño de 2 años, fue baleada en el cuello y falleció a causa de la gravedad de la herida.

El padre y el hermano de la víctima también resultaron heridos, pero se recuperaron.