Las Leonas revirtieron el resultado y se quedaron con el triunfo ante Japón

El seleccionado femenino de hockey venció este domingo 3-2 a su par asiático en el segundo Test Match programado entre ambas selecciones. Agustina Albertario, de Lomas, fue titular.

Foto: CAH.

El seleccionado argentino de hockey femenino continúa con la preparación de cara a la FIH Pro League y los Juegos Olímpicos de Tokio, en pos de encontrar el equipo disputaron un nuevo amistoso ante Japón en Mar del Plata y obtuvieron un triunfo 3-2 luego de dar vuelta un resultado adverso.

El cruce con las asiáticas fue el segundo entre ambos seleccionados y el martes cerrarán la serie de Test Match desarrollados en la ciudad balnearia. Por otra parte, Agustina Albertario, delantera de Lomas Athletic, fue titular en el equipo de Carlos Retegui.

El partido

Las Leonas arrancaron mejor paradas en el trámite y Albertario fue protagonista de la primera jugada de peligro en el comienzo del partido, aunque sin modificar el marcador.

En el segundo periodo, Carla Rebecchi anotó de penal el 1-0, pero la ventaja duró poco ya que Yuri Nagai conectó la parda transitoria y, sobre el cierre del tercer cuarto, Hazuki Nagai estableció el 2-1 para su equipo.

Parados en el último segmento del encuentro, las albicelestes forzaron cinco cortos y desde el segundo de ellos llegó la igualdad, ya que Constanza Cerundolo puso el palo para el desvío y conectó la ejecución de Gorzelany.

Por último, la propia Gorzelany, con una arrastrada inatajable y a poco del final, gritó el triunfo definitivo para las dueñas de casa.

En esta oportunidad las elegidas por el cuerpo técnico fueron: Cristina Cosentino; Gorzelany, Silvina D’Elia, Giselle Kañevsky; Rocío Sánchez Moccia, Valentina Costa Biondi, Sofía Toccalino, Rosario Luchetti; María José Granatto, Rebecchi y Albertario. Luego ingresaron: Agostina Alonso, Victoria Miranda, Josefina Rubenacker, Sofía Ramallo, Cerundolo y Delfina Thome.

Lo que viene

La seguidilla de encuentros amistosos tendrá su fin el martes, momento en que las Leonas, desde las 19:30, se midan nuevamente con Japón para sellar la preparación previa al comienzo de la FIH Pro League.