Cantero adelantó que la Tarjeta Alimentar se implementará a mediados de febrero

La Intendente de Presidente Perón destacó que “es una medida justa para empezar con el sector más débil de la sociedad”.

Blanca Cantero

La distribución de la Tarjeta Alimentar avanza en el Conurbano bonaerense y si bien Presidente Perón no fue uno de los 24 municipios incluidos en la primera etapa, la intendenta Blanca Cantero confirmó que Info Región que en el distrito el reparto arrancará a mediados de febrero.

“La implementación de la tarjeta me parece sumamente positivo. Es justo comenzar por los más débiles de la sociedad. De esta forma, se protege a los más niños en sus primeros años de vida otorgándoles el alimento necesario para que puedan desarrollarse correctamente”, valoró la jefe comunal.

No obstante, subrayó que “con esto solo se plantea atender una emergencia ya que lo lógico es que a medida que el país crezca, cada uno de los beneficiarios pueda conseguir un trabajo digno y dejar de usarla”.

Implementación

Ratificó luego que en Presidente Perón la distribución se iniciará “a mediados de  febrero y unos días antes está prevista la visita del ministro de Desarrollo Social (Daniel Arroyo) para brindar las instrucciones necesarias para llevar a cabo el operativo de entrega que llegará a 4.500 personas y durará aproximadamente tres días”.

Al reiterar la importancia del programa, advirtió que en los últimos cuatro años “aumentó la cantidad de  gente que no tiene para comer o se endeudó como consecuencia de las políticas económicas”. “Anteriormente no hubo un Estado y se llegó al límite por la que los argentinos tuvieron que sacar un crédito para pagar los servicios o comprar comida”, cuestionó.