Arroyo: “No vamos a tolerar abusos ni maniobras especulativas con la Tarjeta Alimentar”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación lo subrayó tras la clausura de un supermercado en Ministro Rivadavia.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, remarcó este domingo que su cartera no va a “tolerar abusos ni maniobras especulativas o irregulares” de parte de los comerciantes en torno al uso de la Tarjeta Alimentar y respaldó la decisión del intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, que el sábado dispuso la clausura de un supermercado ubicado en la localidad de Ministro Rivadavia, que aplicaba un recargo del 10 por ciento por comprar con la tarjeta y obligaba a agotar el total del crédito en una sola adquisición.

Ningún comerciante debe cobrar recargo o comisión por la Tarjeta Alimentar. No vamos a tolerar abusos ni maniobras especulativas o irregulares. Argentina Contra El Hambre es una política de Estado prioritaria del Presidente”, subrayó el funcionario en su cuenta de la red Twitter.

Además, celebró que Cascallares “actuó con celeridad” y reivindicó también al intendente de Concordia, Enrique Cresto, que “puso en marcha en diciembre el Programa de Seguimiento y Control, que dispone clausuras y facilita la posibilidad de denunciar ante la justicia a comerciantes y particulares por irregularidades” en la tarjeta.

Arroyo indicó que “ante cualquier irregularidad” los beneficiarios de la tarjeta Alimentar “pueden realizar denuncias en las oficinas de Defensa al Consumidor de los municipios o en las fiscalías de cada lugar”.

Clausura

El gobierno de Almirante Brown clausuró este sábado el Supermercado “Luna” de la localidad de Ministro Rivadavia, ubicado en Vucetich y Lahille.

Según se informó a través de un comunicado la clausura se debió a que no contaba con las condiciones mínimas de Seguridad e Higiene aunque el operativo se realizó en el marco de los controles que lleva adelante habitualmente la Dirección General de Inspección del Municipio de Almirante Brown, en el que se detectaron diversas irregularidades incluso algunas vinculadas a la aplicación de recargos por el uso de la Tarjeta Alimentar.

De acuerdo al comunicado, las dos maniobras sobre las cuales se recibieron denuncias puntuales son el intento de cobro de una comisión por el uso de la tarjeta y el intento de imposición de tener que gastar el total del monto de la tarjeta (en vez de permitir realizar compras parciales como corresponde) por parte de algún comerciante.

Como nos marca el presidente Alberto Fernández es necesario preservar el bolsillo de los que trabajan y viven de su salario. Debemos proteger entre todos a Precios Cuidados y también al Plan Nacional Argentina contra el Hambre porque son herramientas importante para incluir y para ir ganándole a la inflación”, enfatizó el intendente Cascallares.

Previo Argentina va por otra victoria en el Preolímpico
Siguiente Avellaneda: Desde la oposición reclaman una “instancia de diálogo” por la suba de tasas