Las Leonas golearon en el último test match

El seleccionado argentino venció este martes 6-1 a Japón en lo que fue el último amistoso disputado en Mar del Plata, previo al comienzo de la FIH Pro League.

El seleccionado argentino de hockey femenino tuvo un gran rendiiento en Mar del Plata y superó este martes 6-1 a Japón, en el último amistoso disputado entre ambos elencos en la previa de la competencia oficial que tendrán como principal foco en lo inmediato la FIH Pro League.

Los goles que consumaron el triunfo de las conducidas por Carlos Retegui fueron anotados por Carla Rebecchi, María José Granatto, Agustina Gorzelany, Julieta Jankunas, Noel Barrionuevo y Delfina Merino. Por otra parte, Agustina Albertario, jugadora de Lomas Athletic, forma parte del proceso nacional.

El partido

Las Leonas fueron superiores desde el juego, pero en la segunda etapa del partido se vio la mejor versión del equipo argentino. Merino consiguió la apertura tempranera del marcador, asimismo las japonesas empardaron a los 12 minutos desde un corto de Yuri Nagai.

Parados en el tercer cuarto (en el segundo no se modificó el marcador), Rebecchi, desde una jugada fija, convirtió el 2-1 y desde ese punto las albicelestes no detuvieron la marcha. Jankunas y Granatto celebraron el tercero y cuarto, respectivamente.

En el último episodio las Leonas sellaron el triunfo gracias a las intervenciones de Gorzelany y la experimentada Barrionuevo, quien capitalizó una arrastrada.

Lo que viene

Con el punto final de la preparación y una seguidilla importante de amistosos disputados en la Ciudad Felíz, las Leonas comenzarán el camino en la FIH Pro League el viernes ante Estados unidos en el CeNARD.