Los Jaguares buscarán una nueva victoria frente a los Hurricanes

La franquicia argentina disputará su segundo duelo del Super Rugby ante Nueva Zelanda, desde las 20, en el estadio de Vélez Sarsfield.

Los Jaguares ya tienen todo listo para afrontar su segundo duelo en el Super Rugby, cuando el sábado a las 20 enfrenten a los Hurricanes de Nueva Zelanda, en el estadio de Vélez Sarsfield. El entrenador Gonzalo Quesada realizará cuatro cambios en relación a la última victoria frente a Lions.

La franquicia argentina se ilusiona con revalidar lo hecho en su debut, dónde se llevaron una categórica victoria ante el conjunto sudafricano. Sin embargo, por varias lesiones, el head coach se verá obligado a modificar el XV inicial.

Una de las bajas confirmadas será la del back surgido de la cantera de Pucará Bautista Delguy, quien sufrió una sobrecarga en el aductor izquierdo. En su lugar ingresará el wing Sebastián Cancelliere. Mientras que Jerónimo De la Fuente y Domingo Miotti reemplazaran a los lesionados Juan Cruz Mallia y Joaquín Díaz Bonilla.

El único cambio táctico será el ingresó de Rodrigo Bruni por Tomás Lezana. En consecuencia, la formación será: Santiago Carreras; Cancelliere, Matías Moroni, De la Fuente, Emiliano Boffelli; Miotti, Tomás Cubelli; Bruni, Marcos Kremer y Francisco Gorrissen; Lucas Paulos y Guido Petti: Santiago Medrano, Julián Montoya y Mayco Vivas.

Cómo llegan

En la apertura del torneo, el conjunto nacional se destacó por su labor colectivo al vencer por 38-8 a Lions, con cinco tries. Su rival de turno, por su parte, no tuvo el mejor comienzo y cayó por 28-0 frente a Stormers de Sudáfrica.

Sin embargo, la franquicia neozelandesa lleva dos victorias, sobre los tres enfrentamientos del historial. Hurricanes se impuso en 2016 y 2018; mientras que recién en la pasada temporada, Jaguares logró dar el batacazo al vencerlos por 28 a 20 en la ciudad de Wellington.

El entrenador oceánico John Plumtree también confirmó dos modificaciones en el equipo, Jackson Garden y Asafo Aumua ocuparán el lugar de Fletcher Smith y Ricky Riccitelli. En ese sentido, el XV será: Faser Armstrong, Aumua y Tyrel Lomax; James Blackwell y Scott Scrafton; Reed Prinsep, Du’Plessis Kirifi, Gareth Evans; TJ Perenara, Garden-Bachop; Ben Lam, Ngani Laumape, Billy Proctor, Wes Goosen; Jordie Barret.