Jaguares arrancó con el pie derecho el Super Rugby

Argentina venció por 38-8 a Lions de Sudáfrica, en el Estadio de Vélez Sarsfield. El back formado en Pucará Bautista Delguy fue parte del XV inicial.

Jaguares debutó en una nueva temporada del Super Rugby y tras un gran segundo tiempo, se impuso por 38-8 a Lions de Sudáfrica, en el Estadio de Vélez Sarsfield. El back nacido de la cantera de Pucará, Bautista Delguy, fue parte del equipo titular comandado por Gonzalo Quesada.

La franquicia argentina disputó un parejo primer tiempo, pero ya en el complemento anotó cuatro tries y logró quedarse con la primera victoria del certamen que engloba a los mejores equipos del hemisferio sur. Además, su carácter ofensivo le aseguró el punto bonus.

El partido

En el arranque del encuentro, Lions tuvo la oportunidad de marcar desde el punto penal, pero Elton Jantjies desperdició la chance. Recién Jaguares logró abrir el marcador a los 10 minutos, tras un try de Mingo Miotti y la conversión de Domingo Miotti que los posicionó 7-0 arriba.

Con un penal y un try, el equipo sudafricano logró tomar la delantera en el tanteador y a los 23 minutos, marcó el 7-8. Sin embargo, Argentina logró aprovechar una infracción y se fue al descanso 10-8 arriba.

Ya en la segunda mitad del encuentro, Jaguares aumentó la intensidad y se convirtió en el protagonista del primer duelo del Super Rugby. Matías Moroni llegó en doble ocasión al ingoal y tras los goles de Miotti, estiraron la ventaja a 24-8.

Javier Ortega Desio y Agustín Creevy fueron los encargados en sentenciar la victoria por 38-8. Mientras que el rival, no logró superar la defensa de Jaguares, que durante el complemento invalidó todos sus ataques.