Los Pumas cayeron ante los All Blacks

El seleccionado argentino de rugby perdió 38-0 con Nueva Zelanda.

Foto: Los Pumas

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó por 38-0 ante Nueva Zelanda, en la tercera presentación del conjunto nacional que dirige Mario Ledesma, correspondiente al Tres Naciones que se disputó en Newcasttle.

El encuentro se celebró en el McDonald’s Jone Stadium, en Newcastle, con Nic Berry (Australia) como árbitro, quien le sacó tarjeta amarilla a Tyrel Lomaxl de Nueva Zelanda y estuvo asistido por Angus Gardner (Australia) y Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda).

Los tantos de Nueva Zelanda fueron concretados con tries de Will Jordan (2), Ardie Savea, Sam Coles y Patrick Tuipulotu, con cinco conversiones y un penal de Richie Mo’unga.

Tras culminar la quinta fecha Nueva Zelanda suma 11 puntos (con cuatro partidos), Argentina y Australia (ambos con tres) 6 unidades, quedando los All Blacks con el título prácticamente asegurado.

Nueva Zelanda tiene una diferencia de tantos de 64 contra -28 de Los Pumas y -36 de Australia, que podrían igualar a los All Blacks si en el cotejo entre ambos del sábado próximo en el Bankwest Stadium en Sydney hay un ganador con bonus ofensivo.

Nicolás Sánchez analizó el encuentro y consideró que “fue un partido distinto“. “Nos metieron mucha presión en nuestra salida y fueron superiores. Ahora tenemos que hacer una muy buena semana para digerir esta derrota pero vamos a volver más fuertes”, precisó.

“Tuvimos demasiados errores de manejo y no se puede mantener todo con la defensa. Hoy se lo vio muy sólido a los All Blacks y ganaron merecidamente. No tuvimos mucho la pelota y cuando la tuvimos no pudimos mantenerlos bajo presión”, analizó, por su lado, Pablo Matera.

El homenaje a Diego Maradona

Antes del Haka, los All Blacks depositaron una camiseta de su selección con el 10 y el nombre del astro futbolístico que falleció el miércoles pasado. Tras dejar la casaca estirada, prosiguieron con la tradición.

¿Argentina? El equipo entero salió con la cinta de capitán. Las críticas no se hicieron esperar.