“Nos sentimos muy acompañados”, dijo Fernández tras la gira por Europa

Argentina obtuvo el respaldo de Alemania, Francia y España para renegociar la deuda con el FMI. El Papa también intervino.

El presidente Alberto Fernández protagonizó una gira por Europa en la cual obtuvo el respaldo de Alemania, Francia y España para encarar la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Estamos más acompañados que antes”, aseguró.

En una entrevista concedida a Télam, el jefe de Estado señaló que “Europa quiere atender lo que Argentina ofrece como solución” y consideró que Kristina Georgieva “tiene mucha capacidad de ver y escuchar”.

“Yo creo que siempre hay una instancia de diálogo y negociación, y me parece que hoy estamos más acompañados que antes. Hace una semana nos sentíamos un poco más solos y ahora nos sentimos muy acompañados por las grandes potencias europeas”, planteó.

Consideró que “lo importante” es que Argentina le cuenta al mundo “lo que pasa”. “Es muy saludable saber que el mundo no está entendiendo”, completó en la entrevista concedida a la agencia oficial.

Argentina logró el respaldo de Francia, España y Alemania para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional. El presidente Alberto Fernández se reunió hoy con Emmanuel Macron y concluye la gira por Europa, que contempló reuniones con Pedro Sánchez, Ángela Merkel y el Papa Francisco.

De hecho, el Sumo Pontífice le habló al FMI. “No se puede pretender que las deudas sean pagadas con sacrificios insoportables”, aseguró Francisco durante el coloquio “Nuevas formas de fraternidad solidaria de inclusión, integración e innovación (I+I+I)”, organizado en Roma por la Pontificia Academia de Ciencias Sociales del Vaticano.

Fernández regresará hoy al país en un vuelo de una empresa comercial. De acuerdo con lo previsto, el jefe de Estado arribará alrededor de las 9.50 al aeropuerto internacional de Ezeiza, junto a la primera dama Fabiola Yañez y los funcionarios que formaron parte de la comitiva que lo acompañó en su recorrido por El Vaticano, Roma, Madrid, Berlín y París.