El Porvenir cayó en su regreso a la competencia

Las chicas de Gerli no pudieron ante Defensores de Belgrano y cayeron por la mínima, en la doceava fecha del torneo.

Prensa Defensores de Belgrano

El equipo de fútbol femenino de El Porvenir cayó por la mínima ante Defensores de Belgrano, en su regreso a la competencia. De esta manera, se mantienen en la anteúltima posición de la tabla, sin haber cosechado victorias en las doce fechas disputadas en la Primera A.

Luego de cerrar un complicado año en la máxima categoría del fútbol femenino, las chicas de Gerli no pudieron cambiar la sintonía en su vuelta al ruedo, ya que perdieron por 1-0 en su visita a las Dragonas, rival directo en la Zona Permanencia, y solo suman dos unidades en lo que va de la competencia.

El partido

El Porvenir encaró está tarde su primer duelo del año ante Defensores de Belgrano. En primera instancia, el partido debía haberse jugado en la mañana del domingo, pero fue postergado por decisión de la institución local, que prevaleció resguardar el estadio para el equipo masculino.

Las Blanquinegras salieron al campo de juego con Mabel González, Mariana Frambatti, Melody López, Magali Aguirre, Fernanda Frambatti, Maria Insaurralde, Sabrina Pajón, Ayelen Acuña, Nerea Sosa, Claudia Sánchez y Antonella González.

Si bien mantuvieron un duelo parejo ante uno de los rivales más directos en el fondo de la tabla, no pudieron valerse de una victoria. El único gol de la jornada lo marcó Amanda Da Silva para la visita, a los 17 minutos del primer tiempo.

El panorama

Tras la derrota de Villa San Carlos ante Boca, las chicas del Porve se mantuvieron en la anteúltima posición de la tabla con tan solo dos unidades, producto de dos empates y nueve derrotas. La próxima fecha le tocará medirse ante Estudiantes de La Plata, en condición de local.